viernes, 6 de abril de 2012

ANALISANDO - BATMAN #7

Luego de leer Batman #7 tengo la impresión que la historia creada por Scott Snyder es como ir en una montaña rusa, empieza tranquilo, comienza a ponerse intenso hasta llegar a un climax sorprendente y luego viene la calma pero sabes que no ha terminado, sabes que lo que se viene es igual de intenso. Batman #7 es la calma después de la tormenta que, al mismo tiempo, es el preludio para otra tormenta.

Toda historia bien elaborada debe tener las etapas antes mencionadas, debe tener un punto de calma que sirva como enlace o puente para la acción que está por venir, en algunos casos esa etapa suele ser aburrida pero no es el caso de Batman #7. El trabajo de Snyder es tan bueno que este séptimo número es muy rico en emociones y revelaciones que servirán como base para el evento "Night of Owls" que empieza en Mayo.

¿Cuántas veces hemos leído historias en las que un villano trata de hacerse con el título de "amo y dueño" de Gotham? ¡Muchas! Suena a un cliché tan usado como la kriptonita y Superman, sabemos que finalmente Batman triunfará y Gotham seguirá siendo "su" ciudad. Al leer Batman #7 nos damos cuenta que estamos casi frente a la misma situación con la gran diferencia que la Corte de los Búhos ya tenía el control de Gotham mucho antes, siempre estuvieron presentes como un enemigo silencioso a tal punto que ni el mismo Batman sabía de su existencia. Esta situación es un duro golpe contra la realidad para Batman, frente a la evidencia darse cuenta que su ciudad pertenece en realidad a La Corte y ellos no van a tolerar a ningún intruso.


Visualmente el trabajo de Greg Capullo y Jhonathan Glapion sigue siendo tan bueno como en los números anteriores pero aquí van un paso más adelante usando vistas en primera persona, perspectivas no muy comunes y planos en primera persona que ayudan al impacto dramático de cada escena. Desde las primeras páginas donde vemos como un búho destroza el famoso murciélago de "Year One", hasta ver a un maltrecho Batman que trata de llegar a la entrada de la Batcave por las alcantarillas de la ciudad. Ese primer plano de Batman, cuando encuentra a Alfred, es tan sencillo pero tan bien hecho que nos denota cuan cansado, mal herido y casi sin fuerza está el personaje.

Particularmente el uso de vistas en primera persona me parece un buen recurso, no se usa en exceso, solo para el momento en que La Corte despierta a un nuevo Talon. Esta perspectiva que nos permite ver desde el punto de vista del asesino es agradable e inclusive espeluznante, te involucra un poco más con el personaje el hecho de abrir los ojos y encontrarte con los miembros de La Corte usando las máscaras blancas de búho que son muy simples pero aterradoras.

Batman #7 es una gran manera de cerrar los detalles que quedaron abiertos desde el primer número, es como un final pero al mismo tiempo sirve como puente a lo que está por venir. No estaba muy convencido con la idea de hacer un gran evento usando la historia de La Corte de los Buhos pero este número fue tan bueno que al ver la última página me queda la emoción de saber lo que se viene para Batman y todos los personajes relacionados a el, sobretodo para Nightwing. Lean Batman 7 y sabrán por que especialmente el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario