martes, 22 de mayo de 2012

SIN CITY EN PERÚ ¿ES REALIDAD O FLORO BARATO?

Actualización: En la página de Facebook de Editorial SketchBoy se confirmó que la primera historia de Sin City que se venderá en Perú será "The Hard Goodbye" a partir del 30 de Junio de forma "bisemanal" (?). No me queda claro si con "bisemanal" se refieren a dos números por semana o una vez cada dos semanas. El supuesto precio de cada ejemplar sería de s/.4.00. Poca información y bastante escueta a mi parecer. Creo que lo voy a creer cuando vea el comic en un quiosco.

La noticia que estuvo dando vueltas por varios blogs peruanos sobre la publicación del comic Sin City en nuestro país parece haberse confirmado luego de que el portal del diario La República publicara que hay grandes posibilidades que esto ocurra aun que no hay una fecha confirmada de lanzamiento, se estima que sería 30 de Junio pero es una fecha tentativa que se publicó en la página de Facebook: "Sin City Perú", sobre la cual no sabemos nada mas allá del sugestivo nombre. Ya sabemos que no hay que confiar en páginas de Facebook que pueden tener cualquier origen.

El otro sitio, en la famosa red social, que se encarga de publicitar la publicación de Sin City en Perú es la página de la Editorial SketchBoy (?). La persona encargada de manejar la cuenta en Facebook publicó el siguiente comentario luego de la acertada incredulidad de un usuario:

“Solo me gustaría aclarar que esta es una editora real,totalmente legal y que estamos al 99% de confirmar Sin City. En realidad es un hecho, solo una formalidad que debemos cumplir primero acá en el Perú. A más tardar se confirmara al 100% este viernes 25 de Mayo. Por eso la razón de empezar la pagina de facebook. Muchas gracias por tu preocupación”

Antes de comenzar a celebrar, de salir a las calles en busca del quiosco más cercano y de comenzar a llenar las redes sociales con mensajes como "¡¡SIN CITY EN PERÚ!!", es mejor tomar las cosas con calma y analizar bien la situación para no llevarnos una gran decepción (otra vez). Voy a ser desconfiado, por que luego de todo lo que hemos pasado cualquiera merece serlo. La página de la editorial Editorial SketchBoy tiene todos los elementos que suelen delatar un fake o farza: carece de información en general, no hay fotos ni historial de otras publicaciones y menos una página web oficial, el diseño gráfico de la página y un logotipo de terrible calidad suelen ser indicios de una preparación apurada e improvisada.

Ahora vamos al otro lado. Entonces, ¿aparece de la noche a la mañana un empresa desconocida anunciando que publicará Sin City y tiene que ser cierto? ¡Claro! ¿Por qué no?. Hace algunos meses no sabíamos nada de Editora Vuk SAC hasta que anunciaron por todo lo alto que publicarían The Walking Dead y todos nos quedamos dudosos, no sabíamos si creer tan gran noticia. Las semanas pasaron y el tiempo nos demostró que no estábamos ante un floro barato. El trabajo realizado por Editora Vuk SAC ha sido tan bueno que, ni cortos ni perezosos, planean expandir su línea de publicaciones con Hellboy. ¡Muy buen trabajo!.

El primer comic que se publicaría es "The Hard Goodbye", fue la primera historia de Sin City publicada originalmente en 1991. En esta historia conocemos a Marv, un tipo gigante y monstruoso que se verá envuelto en una trama muy clásica, le acusan del asesinato de una prostituta llamada Goldie, crimen que el no cometió. Entonces Marv comienza un viaje con el objetivo de encontrar al verdadero culpable de la muerte de Goldie y vengarla.

En conclusión, es bueno ser desconfiado pero tampoco irse al otro extremo de no creer nada. Hay que andar con cuidado, informarse bien y no apresurarnos ante nada. Si la noticia de Sin City en Perú fuera realidad los grandes beneficiados seremos los consumidores. Ya no estamos encerrados, ni resignados, al monopolio de Peru.21y Kingdom Comics y sus malas publicaciones. Ahora tenemos más de donde elegir y comics de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario