martes, 2 de octubre de 2012

REVISANDO - BATMAN E HIJO

Hace algunos días me encontraba de compras en Wong cuando vi, de casualidad, la portada de Batman #656 que pertenece al arco argumental titulado: "Batman e Hijo". Sería imposible no reconocerla ya que toda esa historia marcó el inicio para una de las mejores épocas de Batman.

La verdad es que había dejado de comprar los comics que publican Perú21 pero como buen "bat-fan" no puedo dejar pasar un comic de Batman así nada más, así que sin pensarlo lo compré. "Batman e Hijo" es una historia importante ya que marca el inicio del extenso trabajo que realizó Grant Morrison en Batman y que significó un cambio importante para el vigilante de Gotham. Quiero decir que Perú21 y Kingdom Comics escogieron un buen punto de partida para volver a publicar Batman pero ya sabemos que antes han cortado publicaciones de un momento a otro, lo cual sería un gran error en el caso de Batman.



"Batman e Hijo", por si sola, no es una gran historia pero sería un error verla como algo independiente ya que en realidad es una pieza importante dentro de un rompecabezas bastante grande que fue construido por Grant Morrison. La importancia de esta historia radica en que se introducen nuevos personajes que cambiarán el mundo de Batman como nunca antes. Tenemos a: Jetzebel Jet, la nueva pareja sentimental de Bruce Wayne que tendrá acceso a su identidad secreta,  Josef Muller, un policia de Gotham que, decidido a limpiar la ciudad del crimen, asume la identidad de Batman pero casi pierde la vida enfrentando al Joker, aun que el villano terminó con una herida de bala en el rostro y Damian Wayne, el hijo biológico que tuvo Bruce con Talia Al Ghul.

Los personajes mencionados, y otros que se dan a conocer más adelante, desencadenan una serie de eventos importantes que conforman el gran trabajo de Grant Morrison. "Batman e Hijo" es el inicio de todo, luego tenemos las secuelas: "Three Ghosts of Batman", "The Black Casebook", "Batman #666", "Club of Heroes", "The Resurrection of Ra's al Ghul", "Batman: R.I.P." y muchas más. De aquí viene mi preocupación si Peru.21 y Kingdom Comics publicarán todo o, para variar, se quedarán a mitad de camino.

Como les mencioné, Solo una de esas historias es irrelevante e inservible para conocer todo lo que le ocurre a Bruce Wayne y Batman en un trabajo que duró desde el 2006 hasta el 2008 e inclusive se extiende hasta el 2010 con "The Return of Bruce Wayne" y a la actualidad con "Batman Incorporated". Aun que no es necesario extenderse tanto, personalmente creo que el inicio es "Batman e Hijo" y el final "Batman R.I.P."

Finalmente. Si les recomendaría comprar "Batman e Hijo", pese a que es una historia que tiene 6 años de  antigüedad y que es una publicación ampliamente desfazada con la actualidad, es un buen punto de inicio para leer Batman si es que llegan a publicar todo, lo cual no podemos saber hasta que suceda, si es que ocurre, así que por si acaso es mejor asegurarse.

1 comentario:

  1. yo comence a comprar batman con peru21 desde la venganza de bane osea hace un par de meses masomenos y ya tengo todo batman e hijo, tambien espero que salga the black casebook y batman r.i.p.

    ResponderEliminar