miércoles, 11 de agosto de 2010

NOTICIAS - Sticker Design y DC Comics en Lima

Esto es algo que me gustaría compartir especialmente con los amigos lectores que están en Lima. Hoy, llegando al trabajo, fui a comprar mi dosis diaria de café y al pasar por el kiosco de la esquina vi, sorprendido, que estaban vendiendo comics de DC. Luego de unos segundos de procesar la sorpresa me acerqué y vi que eran dos comics de Superman (Adventures of Superman 633 y 634), Superman/Batman 4 y Batman Gotham Knights 40 (The Return of Hush). Cada uno al no muy cómodo precio de 6 soles. Lo pensé un segundo pero no me pude resistir y me compré el número 4 de Superman/Batman.

Son comics publicados por SD Sticker Design que son traidos de importación desde argentina por eso el costo de 6 soles, es caro a comparación de los 4 soles a los cuales estábamos acostumbrados de peru21 y tampoco son comics actuales, ya tienen sus años encima pero fue agradable ver algo de DC en los kioscos cuando ya estaba acostumbrado a ver solo el Thor de los miércoles.

Siendo sincero fue algo muy agradable ver en un solo lugar a Spider Man (el que salió el último sábado), Thor, Superman y Batman! De verdad que han pasado muchos años desde que no veia en Lima tantos títulos en un solo kiosco. Seguro que a muchos les parecerá demasiado caro para unos comics que no son para nada actuales y tienen razón pero los que, como yo, somos más fans de DC seguro que nos va a hacer feliz tener unos títulos ahí para comprar. Espero que sigan saliendo más comics de DC y que vaya mejorando la competencia en el mercado.


17 comentarios:

  1. Hola man, pregunta donde los compraste osea una ubicación (no un mapa) pero al menos unas referencias para ver que hay por esos lares

    GRAXIAS por la noticia

    ResponderEliminar
  2. hola carranzacris. El kiosco donde lo compré está en la cuadra 6 de Jose Galvez en Miraflores, eso es cerca al cruze de Pardo con Comandante Espinar.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. TODOS ESTOS CÓMICS FUERON EDITADOS AQUÍ EN ARGENTINA HACE ALREDEDOR DE 4 AÑOS Y LA VERDAD QUE QUEDÉ IMPRESIONADO CON LA GRAN CALIDAD QUE STICKER DESIGN PONÍA EN CADA UNO DE SUS PRODUCTOS. DESDE QUE COMENZARON CON "BATMAN: HUSH" HASTA QUE EDITARON EL ÚLTIMO NÚMERO DE "CRISIS INFINITA" COMPRE TODOS SUS CÓMICS Y LA VERDAD ES QUE LOS DISFRUTÉ MUCHO. LO MALO ES QUE NO HAYAN PODIDO SEGUIR PUBLICANDO CÓMICS DESPUÉS DE MENTADA CRISIS; UNA VERDADERA LÁSTIMA.

    BATISALUDOS!

    --L!€#U--

    "IN MORRISON WE TRUST!"

    ResponderEliminar
  4. graxias man salgo ahora a ver que encuentro toy en el ovalo gutierrez osea a 2 o 3 crdas mostro sabes si va a traer mas ???

    de ya graxias por tu ayuda man

    ResponderEliminar
  5. Carranzacris. Yo espero que si traigan mas, de hecho depende como les vaya con la venta de estos títulos. Corre antes que me lleve todos!! jajajaja mentira, de hecho encuentras y te vas feliz con los comics para leer en el camino.

    La Chingana de Batmito ayudando a la comunidad comiquera :D

    Lichu. De verdad que la calidad del comic está muy bien, la hoja de la portada es de mayor grosor que las interiores y el tipo de papel ayuda a que se vean bien los colores impresos. Las cosas claras, es mucho mejor que la calidad de los comics Marvel que están vendiendo en la actualidad aquí en Lima.

    Lo malo es que estos comics tienen 4 años de antiguedad y recién nos llegan. Igual me hace mucha ilusión tenerlo :D

    ResponderEliminar
  6. GRAXIAS nuevamente una pregunta mas el numero de batman es parte de una mini de 6 numeros o no?????

    cual es.... :)

    ResponderEliminar
  7. Si, es el primer número, de 6, de la mini serie titulada Hush Returns.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, perdon por la tardanza en contestarte andábamos un tanto liados xD soy uno de los creadores de http://humordecosecha.blogspot.com/ , nada decirte que gracias por enlazarnos y que tu blog ya fue enlazado como web amiga en el nuestro, seguiré leyendote personalmente me encantan los comics :-P

    ResponderEliminar
  9. Hola Batmito , me parece que el kiosko donde compraste los comics los compro a su vez de distrubuidora transandina que tiene su local en jr camana 981 / tlf : 7156829 . Tuve la oportunidad de comprar 5 números de batman/superman en la FIL y solo me faltaria 1 número para completar el arco argumental dibujado por Michael Turner (el que hizo el dibujo del poster de Civil War de Peru21) , el precio es de 6 soles y tambien trajeron tomos recopilatorios del Clarin.

    PD:Parece que el material que trajeron son saldos , asi que va a ser bien dificil encontrar historias completas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Antonio Trujillo.
    Me gusta y me parece divertido el humor que usan para escribir los post de Humor de Cosecha, de verdad muy bueno el blog. Un gusto que podamos compartir enlaces :) para que los lectores de nuestros blogs tengan comics y humor del bueno.

    Megalonix.
    Que buen dato el de la distribuidora y ya veo que me perdí de varios comics buenos en la FIL, eso me pasa por no ir. Espero que aun tengan unos saldos para seguir vendiendo, sería ideal tener historias completas pero... bueno! lo que haya nomás. Me parece bien que pongan a la venta lo que quedó de la FIL. ¿Qué te parece el precio de 6 soles?

    ResponderEliminar
  11. El precio me parece moderado ni tan caro ni mucho menos barato . Por motivos de calidad e editorial(DC) se podria justificar el precio aunque el punto flojo es que no se pueda tener historias completas.

    La calidad es notablemente mejor que la de Peru21 , haciendo una comparación cuantitativa del 1 al 10 diria que Sticker Design esta en 9 y Peru 21 esta en 7. Aunque el formato tambien juega en contra , ya que es de un tamaño un poco menor 16cm x 24cm que el comic book 17cm x 26 (Peru21,comics de USA) , no tiene tanta relevancia como la calidad.

    Como dato adicional Sticker Design publico materiales interesantes como : Green Lantern Rebirth , JLA tierra 2 , Batman Broken City y otros que quisiera poder tenerlos algun dia.

    PD: Los saldos son traidos de argentina , no son saldos de la feria del libro , es decir a la feria del libro tambien llegaron historias incompletas (a excepcion de Outsiders).

    Felicitaciones por tu blog es muy agradable visualmente y con articulos interesantes.

    De casualidad tendras comics de Zinco? , estoy coleccionandolos.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente la calidad es mejor que las publicaciones marvel de peru21, solo por ese detalle ya aumenta el valor del comic. No me había fijado en el detalle del tamaño pero tienes razón que es más pequeño lo cual no encuentro molesto.

    Otro detalle que me he dado cuenta es la publicidad dentro del comic de SD, es bastante y toda relaciona al tema, a comparación de las pulicaciones Marvel que tenemos aquí en las cuales la publicidad es escasa. Eso demuestra mucho como el mercado peruano no está muy acostumbrado en invertir en comics pero tiene la posibilidad de crecer.

    Gracias por las felicitaciones! Me alegra que sea de tu agrado y del de los lectores asiduos, eso es lo más importantes.

    Si tengo algunos comics Zinco pero de los antiguos, de la época de los 80 e inicios de los 90. voy a revisar mi colección para saber exactamente cuales son de Zinco.

    saludos! :D

    ResponderEliminar
  13. Muy buen post Batmito! Debo confesar que hace algunas semanas (antes de la FIL) vi sorprendido en un quiosco cercano a mi casa algunos ejemplares de SUPERMAN/BATMAN así como el 1er número de IDENTITY CRISIS. Hasta ese momento pense que era algo fortuito pero grande fue mi sorpresa cuando vi los mismos números y muchos más de DC en la Feria del Libro.

    Me llevé un par de Superman/Batman, uno de Crisis Infinita y un par más de Batman. Como bien dicen en los comentarios, estos ejemplares son en su mayoría saldos sin embargo si buscan bien pueden encontrar algunos arcos completos. Yo conseguí el de FLASH (de Geoff Johns) que son 3 números dobles super alucinantes.

    Sobre el precio, creo que es algo elevado pero bien vale la pena por la calidad del papel, la traducción (sin gilipollas de por medio) y sobre todo porque en la mayoría de títulos te llevas dos ejemplares por el precio de uno (números dobles).

    Ojalá que Perú.21 analice esto y se ponga a negociar más decididamente con DC, ya que tmb hay bastante demanda de material distinto... porque no todo es Marvel en la vida o si??

    En la variedad está el gusto =D.

    Saludos!

    http://comic-city.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola R@yzinho.
    Me sigo dando cuenta que me perdí de mucho al no ir a la FIL espero que la Feria del Libro de Miraflores sea igual de buena, a esa si voy por que estoy recontra cerca.

    Ahora he vuelto al kiosco (¿o es quiosco?) y compré el primer número de Hush Returns, también vi que han traido más comics de Superman y uno de más de Gotham Knights.

    No todo es Marvel en esta vida mi estimado R@yzinho, a mi me gusta más DC pero no voy a negar que compro religiosamente el Spidey de los sábados y espero que peru21 siga publicando más X-Men.

    Yo creo que peru21 debe continuar con Marvel y otra empresa encargarse de DC así se crea la competencia y peru21 no se haría con el monopolio de los comics.

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo completamenta Batmito en que otra empresa se encargue de publicar DC , pero cual podria ser la encargada para esa labor? hace tiempo pense que navarrete podria publicar comics pero no se que tan viable resulte esa idea.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  16. Despues de la noticia que El Comercio va a vender las figuras de DC he pensado que ellos podrian comenzar a vender los comics de DC.

    Ambos diarios pertenecen al mismo grupo pero en el mercado si son competencia. Me parece que esa sería una buena opción pero, al igual que peru21, usarian el comic para vender más el diario cuando se debería vender algo independiente.

    ResponderEliminar
  17. En mercadolibre de argentina tuve la suerte de encontrar estos comics de Sticker design que ademas de lechero tambien hacian envios a Peru, pues la mayoria no quiere. Ademas en un viaje a Buenos Aires hace tres años me di el gusto y traje algunos como la No 21 de Superman-Batman ahora sumado a lo que les conte me di mi vuelta por Jr Camana y pueden encontrar saldos. Ahora ya tengo la coleccion completa de Batman 46 numeros, Superman 37 y SupermBatman 21 ademas de crisis infinita, Proyecto OMAC, Flash, linterna Verde etc etc etc

    ResponderEliminar