miércoles, 5 de enero de 2011

NOTICIAS - COMICS PARA EL 2011 EN EL PERÚ... MÁS DE LO MISMO.

Se ha anunciado que PERÚ.21 y KINGDOM COMICS continuarán publicando comics en el Perú durante el 2011, novedades no hay muchas ya que continuarán con los títulos de Marvel a los que estamos acostumbrados, aun que también han anunciado que habrá alguna novedad, y continuarán basándose en la coyuntura del cine para algunas publicaciones así que podemos esperar más comics de Thor y del Capitán América. Esos movimientos de marketing tan oportunistas que se aprovechan para vendernos hasta cuadernos con juegos de Iron Man.

La gran novedad para este año es la publicación de The Killing Joke, la gran obra creada por Alan Moore y el artista de Brian Bolla. Sin duda una de las mejores novelas gráficas de Batman, un clásicos de clásicos que dio a conocer por primera vez, y de manera oficial, el origen del Joker y su antagónica relación con Batman. Nadie va a negar la gran calidad de The Killing Joke pero ya es más conocido y leido que la biblia, además tiene 22 años de antiguedad... ¡22 años!.

No se que es peor, que continuemos en las publicaciones antigua en lugar de tener algo un poco más actual, que muchas personas se alegren por tener un comic tan antiguo o que KINGDOM COMICS quiera VENDER algo que tiene 22 años de antiguedad, eso ya no debería ni ser vendido al tener tantos años, tendría que ser regalado. Cualquiera de las dos grandes empresas de comics, Marvel y DC, no venden sus comics más antiguos, los tienen para leer gratis en sus páginas web. Solo aquí en Perú nos quieren vender lo que sea y como muchas personas tienen esa mala costumbre de "fans necesitados" se alegran por poder comprar lo que sea, lo primero que pongan a la venta.

Tal parece que este año será de más comics Marvel y los mismos errores del año pasado.