lunes, 7 de marzo de 2011

AVANCES - ¿LA MUERTE DE CÍCLOPE?

Hace unas semanas tuvimos la noticia que Marvel tiene planeado un gran evento para los X-Men este año, en aquella ocasión no se dieron mayores detalles pero hace unos días, empezando marzo, se anunció que el título del mega evento será: X-Men Schism.

Lo primero que me vino a la mente es: ¿que significa "Schism"?. Me parece que no es una palabra muy conocida, o al menos yo no la conocía dentro de mi limitado conocimiento del idioma inglés. Así que me puse a averiguar y encontré que "Schism" traducido al español significa "Cisma". Entonces pasé de no conocer una palabra en ingles a no conocer una palabra en español.

Finalmente encontré que "Cisma" es una palabra que significa división, discordia o desavenencia entre los individuos de una misma comunidad. Al conocer el significado me di cuenta de dos cosas, que nunca termino de conocer el lenguaje español y que describe muy bien lo que sería un gran evento que afectará a la comunidad mutante.

El anuncio de X-Men: Schism fue acompañado con una imagen promocional muy interesante que analizaremos a continuación:



Comencemos con el análisis de la imagen. ¿Qué le sucederá al líder de los X-Men, Cíclope? Marvel no ha tenido mayor reparo en matar a varios personajes importantes (Nightcrawler, Cable y La Antorcha Humana) en los pasados meses, ¿será Cíclope el próximo en la lista de bajas? ¿o será solo un movimiento publicitario para comenzar a emocionar a los fans?
 

Hay un gran detalle en la imagen que es bastante interesante. En la parte inferior hay seis rasguños que parece fueron hechos por las garras de Wolverine y el visor de Cíclope está partido en cuatro partes debido a tres cortes. ¿Será esto un indicio que la gran crisis de los mutantes llevará a un inevitable enfrentamiento entre los dos X-Men más conocidos, Wolverine y Cíclope? ¿Una gran peléa a muerte?

"I will not let him divide us" ("No dejaré que el nos divida") parece ser el motivo por el cual Wolverine se enfrentará a los Cíclope. Ya sabemos que Cíclope, como lider de los mutante de Utopia, ha tomado decisiones difíciles y a menudo sus métodos son cuestionados por los otros mutantes. ¿Llegará todo a un punto tan dificil de sostener que la comunidad mutante se verá amenazada por las decisiones de Cíclope?

Muchas dudas por responder, solo queda esperar.