miércoles, 21 de septiembre de 2011

DAKEN Y JIMMY: LOS HIJOS DE WOLVERINE

La paternidad no es uno de los aspectos más conocidos de Wolverine, sabemos que es el mutante más peligroso, le gusta tomar cervesa, fumar puros, pelear y clavar las garras de adamantium donde sea posible pero eso no es suficiente para que sea un padre modelo, tampoco creo que le preocupe mucho ser un padre de familia pero eso no le ha impedido tener dos hijos, claro que en diferentes universos. En este post vamos a conocer a los dos hijos de Wolverine: Jimmy Hudson y Daken (Akihiro).

Daken (Akihiro).
Akihiro es el hijo de Logan y su  ex esposa japonesa llamada Itsu. En 1946, Itsu se encontraba en sus últimos meses de embarazo cuando fue asesinada y luego su hijo fue robado por Romulus. El bebé sobrevivió al terrible incidente gracias al poder curativo que había heredado de su padre. Romulus dejó el bebé en la casa de Akihira y Natsumi, una joven pareja de Japón. En esa familia el bebé recibió el nombre de Akihiro pero otras familias se referían a el con el nombre "Daken" ("bastard dog" o "perro bastardo") un apelativo despectivo debido a ser adoptado.

En un terrible accidente Daken asesinó a su madre adoptiva, Natsumi, usando sus dos garras, debido a esto Akihira, su padre, se suicidó. Luego de esos eventos, Romulus envió a Daken a un campamento en Canada para que tenga el mismo entrenamiento que Wolverine recibió 40 años antes. Pasaron los años cuando Romulus le reveló a Daken que su verdadero padre estaba con vida, pero al mismo tiempo le mintió cuando le dijo a Daken que Wolverine era quien asesinó a Itsu, la madre real de Daken. Esta mentira provocó la sed de venganza en Daken y Romulus se encargó de hacerla crecer durante muchos años más.

Tiempo después Daken y Wolverine se encontrarían por primera vez. Wolverine era prisionero de  S.H.I.E.L.D. cuando Daken se infiltró, disfrazado de agente, para hacer frente a su padre. Daken usó sus garras para herir a Wolverine en el estómago, de la misma forma que su madre, Itsu, murió muchos años antes.  Poco tiempo después Daken enfrentó a su padre en una verdadera pelea, demostrando que es tan fuerte y tan ágil como Wolverine, esta pelea fue interrumpida por Cyber (Silas Burr), el antiguo mentor de Daken.

Daken logró recuperar los verdaderos recuerdos de su pasado gracias a la ayuda de Sebastian Shaw y Miss Sinister, de esa forma descubrió quien fue el responsable por la muerte de su madre. Daken se unió a su padre en busca de venganza contra Romulus. Daken logró matar a Cyber y luego logró obtener un pedazo de la espada de Muramasa que llevaba su padre para enfrentar a Romulus. Daken logró fundir el metal de la espada en sus garras.

En adelante Daken se convirtió en miembro de los Dark Avengers, formado por Norman Osborn, usando un traje casi igual al de Wolverine. Padre e hijo se enfrentaron se enfrentaron varias veces después hasta que Daken finalmente perdió el metal de sus garras, en reemplazo obtuvo un  invento de Reed Richards que generaban garras de energía.

Finalmente, en la ciudad de New York, Daken descubrió que James Buchanan Barnes, quien reemplazó a Steve Rogers como Capitán América, fue en algún momento Winter Soldier, el que asesinó a la madre de Daken antes de que Romulus robara el bebé.

Poderes.


Curación y regeneración: Al igual que Wolverine, Daken posee la habilidad de regenerar órganos y extremidades además de curar heridas. Esta habilidad la tiene bastante desarrollada.

Garras: Las garras de Daken son tres en cada mano, igual que su padre, pero en diferente ubicación. Son garras de hueso pero bastante más duras y afiladas que las de Wolverine, son capaces de cortar algunos metales. Cuando Daken logró fundir el metal de la espada de Muramasa con su garras dejaron de ser tres y pasaron a ser dos por mano.

Sentidos super desarrollados: Daken posee los sentidos de olor, vista y oido super desarrollados, es capaz de detectar personas y objetos a grandes distancias.

Jimmy Hudson
En el universo Ultimate, Jimmy Hudson es el hijo de Wolverine. En la guerra de Iraq, Wolverine combatió junto a James Hudson a quien encargó que cuidara a su recién nacido hijo llamado Jimmy. El apellido de Jimmy fue cambiado, Howlett por Hudson al ser adoptado por su nueva familia. Jimmy creció sin saber que es un mutante pero siempre supo que era diferente a todos, la personalidad de Jimmy es similar a la de su padre por lo que es una persona solitaria.

Despues de la muerte de Wolverine, en Ultimatum, el gobierno de los Estados Unidos adoptó duras medidas anti mutantes. Una noche, durante una carrera de autos, Jimmy perdió el control de su auto, se volcó y explotó. Jimmy sobrevivió a la explosión pero con graves heridas, para su sorpresa comenzó a regenerarse gracias a que tiene el mismo poder que su padre. En ese momento Jimmy descubrió que es un mutante.

Al día siguiente Kitty Pride encontró a Jimmy y le entregó las pertenencias de Wolverine. La caja que le dió contenía una insignia de cuando Wolverine era parte de la milicia canadiense, una portada de la revista  Times Week en la que salía Wolverine junto a los X-Men y un mensaje holográfico para Jimmy. En el holograma Wolverine se presentó a Jimmy como su padre, le pidió que no se preocupe en descubrir quien fue su madre, que no se preocupe del pasado sino del futuro y que siempre respete a los Hudsons por ser la familia que lo a criado. Al final del mensaje Wolverine le dice a Jimmy que nunca se arrepintió de haberlo tenido.

Con la ayuda de Kitty, Jimmy descubrió que tiene garras como las de su padre, tres en cada mano. Las garras de Jimmy no son de adamantium pero se recubren con una especie de metal orgánico que les da cierta resistencia. Jimmy no tuvo problema en controlar el uso de las garras.

Después de aceptar su destino como hijo de Wolverine, Jimmy encontró a Jean Grey y juntos se embarcaron en la misión de juntar a un nuevo grupo de mutantes el cual estaría conformado por Kitty Pride, Bobby Drake, Jhonny Storm, Hulk y Nick Fury.

Poderes.


Curación: Al igual que su padre, Jimmy tiene la habilidad de curar sus heridas. Hasta el momento no se ha visto que tan desarrollada tiene esta habilidad.

Garras: Las famosas garras de Wolverine fueron heredadas por su hijo, tres en cada mano. No son de adamantium pero Jimmy las puede recubrir de una especie de metal liquido que las vuelven más resistentes.

5 comentarios:

  1. Que porqueria matan a los clasicos como volverine para poner un man rubio y a spiderman para poner a un puto negro de mierda...

    ResponderEliminar
  2. odio a jimmy hudson por su culpa mataron a wolverine y cada vez que lo leo es como leer un logan, jr. bahhh traigan de vuelta a ultimate wolverine

    ResponderEliminar
  3. peroooooo Wolverine no va morir el tio es inmortal de seguro que pronto volvera jajaaja

    ResponderEliminar
  4. wolverine es inmortal, ya que se regenera y aparte tiene los huesos de adamantium( mas duro q el acero) si ni hulk lo mato,ni todo el poder del fenix, no murio debe estar inconsiente igual q xavier en la serie wolverine y los x-men.

    ResponderEliminar
  5. Wolverine no es inmortal, su regeneración es una facultad como los sentidos de la vista, olfato, etc. estos le hacen que viva mas años, pero con los años (eso si muuuuuuuuchos años) esa facultad la va perdiendo, por lo que eventualmente puede morir.
    Ademas también puede morir si por ejemplo lo tiran al sol, es decir si lo exponen a una energía que destruya todas sus células y no haya ninguna que se regenere. Fenix podría haberlo matado, pero Jean Grey quería dañarlo con la locura de Fenix activada, pero Jean Grey contuvo su poder por eso solo lo daño, pero de querer matarlo lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar