jueves, 22 de septiembre de 2011

SCHISM 4: LOGAN VS SCOTT SUMMERS

Antes de empezar el corto comentario sobre la cuarta parte de X-Men: Schism pueden revisar la precuela de este post haciendo clic aquí. En resumen, escribí que el inicio de Schism (número 1 y 2) me pareció regular, el clásico argumento reciclado de la discriminación mutante, la interminable lucha contra los centinelas y la presentación del nuevo Hellfire Club en versión kids. El punto de quiebre para esta mini serie es el tercer número en el cual lo más importante no es como los principales X-Men (Colossus, Magneto, Emma Frost, etc) son derrotados por un grupo de niñatos sino el inicio de las discrepancias entre Cíclope y Wolverine que dividirá a los mutantes.

En el cuarto número de Schism ya estamos metidos en el tema, en pleno climax de la historia, la gran mayoría de los X-Men han sido derrotados o se encuentran ocupados enfrentando los centinelas por el mundo, mientras que el más peligroso de los centinelas se encuentra camino a Utopia con el objetivo de acabar con cualquier mutante que se encuentre ahí, los dos únicos X-Men que quedan para defender la isla son Wolverine y Cíclope pero ambos están muy ocupados discutiendo entre ellos sobre que hacer con los niños mutantes.


Wolverine está dispuesto a pelear junto a Cíclope para detener al centinela pero los niños no tienen que arriesgar su vida en esa pelea, el cree que tienen que evacuar Utopia. Por otro lado Cíclople, lider de los mutantes, está dispuesto a aceptar que lo mutantes más jovenes peleen como X-Men ya que la única forma de tener un futuro es peleando por el. La discrepancia, y el inminente peligro que se acerca a Utopia, aumenta la tensión entre Logan y Cíclope hasta el punto que la paciencia de los dos se termina y solucionarán sus diferencias a golpes.

Una sugerencia, si están interesados en leer Schism lo pueden hacer sin problemas desde el tercer número. Los preludios, el primer y segundo número no son tan necesarios de leer, cualquier lector podrá entender lo importante de esta historia a partir del tercer número. El número 4 es bastante entretenido de leer y se pasa bastante rápido, la primera mitad con mucho por leer y la segunda más para disfrutar visualmente. Ahora solo queda esperar el desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario