martes, 9 de agosto de 2011

X-MEN: SCHISM Y REGENESIS. EL PRESENTE Y EL FUTURO

Como suele ser costumbre en Marvel por un lado están desarrollando su evento principal, Fear Itself que ocupa la mayoría de sus títulos, y por otros lados están los mutantes que tienen que sobre llevar sus propios problemas existenciales en el nuevo arco argumental titulado "Schism" que va por el segundo número.

He terminado de leer el segundo comic de "Schism" y la verdad es que no está tan interesante como esperaba, al menos los dos primeros números me han dejado la impresión que vuelven a tocar el tema refrito de la represión violenta que sufren los mutantes por parte de los humanos quienes vuelven a usar a los centinelas como armas. La historia de siempre, ¿verdad?. Si, con la única diferencia que esta vez ocurre a una escala global por lo que Cíclope organiza a los mutantes para combatir a los sentinelas en distintos países.

El problema creo que fue la campaña publicitaria posterior al inicio de "Schism", se enfocó tanto en la pelea de Wolverine contra Cíclope que es lo único que todos esperan y los que tenemos más curiosidad de saber que llevará a los dos líderes de los X-Men a medir fuerzas tenemos que leer algo que hasta su segundo número parece una historia reciclada.


Claro que tiene algunos nuevos personajes que están detrás del complot puesto en marcha contra los mutantes pero no me parecen para nada interesantes, lo que realmente resalta y genera bastante interés son los continuos diálogos entre Logan y Scott que poco a poco comienzan a marcar las diferencias entre ambos personajes. Hasta el segundo número de "Schism" hay ciertas discrepancias pero todo dentro de lo normal, aun no se ve cual será el detonante para que los dos se vayan a los golpes.

Espero que "Schism" se vuelva mas interesante y ¡POR FAVOR que no vuelva a dibujar Frank Cho! No recuerdo haber visto a los X-Men tan mal dibujados antes, es un gran bajón luego de los buenos dibujos realizados por Carlos Pacheco en el primer número.

Y como para tratar de mantener al público enganchado, Marvel ha publicado sus clásicas imágenes de intriga para que nosotros vayamos adivinando los personajes pero con el pasar de los meses se irán revelando. Estos avances han sido titulados bajo el nombre de X-Men: Regenesis, la marca que acompañará a los diferentes títulos de los mutantes luego de terminado Schism y en el reinicio de los... un momento... ¿reinicio? ¡la palabra de moda!.

¿Qué creían? ¿Qué solo DC tendría su reinicio? Pues no, Marvel también lo va a hacer con algunos de sus títulos. En el caso de los X-Men será en noviembre, empezará con Uncanny X-Men #1 y Wolverine and the X-Men #1. ¿Una copia desesperada de lo que planea hacer DC? Seguro que si, pero en la guerra de vender comics todo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario