jueves, 8 de marzo de 2012

COMIC CON PERÚ - ¿Y EL DINERO?

Por el hecho de que el Comic Con Perú haya sido postergado de forma indefinida, entiéndase que se acabó antes de empezar o "ya fue", no significa que todo haya quedado en el olvido. Si bien en la página de Facebook del Comic Con Perú se publicaron comunicados invocando a las personas a recoger el reembolso del dinero invertido, no todos están pasando un buen momento al no poder recuperar el dinero gastado.

Lo que quiero compartir con ustedes es una entrevista a una persona que alquiló un stand en el Comic Con Perú y no consigue que le devuelvan la cantidad monetaria que pagó por el alquiler; según me contó no encuentra respuesta por parte de Eliot Lara Rullier, responsable de regresar el dinero. Respetando la condición para publicar la entrevista tengo que señalar que el nombre real de la persona afectada ha sido cambiado por el seudónimo de "Juan" y el nombre del lugar donde trabaja también ha sido cambiado.

Yo: En tu perfil dice que trabajas en "Mis Comics". ¿Ya les devolvieron el dinero del stand?

Juan: No aun no, solo me enviaron este mensaje ayer: 

Hola "Mis Comics" 
Te saluda Eliot Lara, para las devoluciones tienes que ponerte en contacto conmigo a los siguientes numeros: 2618958 y el 987098910. Todo dinero recaudado se me ha sido entregado, espero poder devolver los montos a la brevedad.

Atentamente
Eliot Lara Rullier

Llamé al fijo y me dice que no existe esa persona, llamo a su cel y no responden, suena como apagado.

Yo: ¿A quién le entregaste el dinero del stand, o en que lugar hiciste el pago? ¿Cuánto fue?

Juan: Fue todo por correo electrónico. Y para comprobar el pago fue por deposito bancario a Caroline Calderón, por el Banco Continental, mostrándole el voucher escaneado por correo electrónico. Fue prácticamente sin contrato, ya que solo pedí información de como participar.

Me dijo sobre el tipo de stand, la duración y esas cosas, y a final me dio la cuenta bancaria a depositar. Y bueno fue así como le pague los S/.200 por el alquiler del comic market, toda fue a conversación con Carloline

Yo: Entonces Eliot Lara afirma tener el dinero recaudado pero no responde a tu llamado para reclamar lo que pagaste. ¿Lo estas llamando cada día o ya tiraste la toalla?. 

En uno de los comunicados de Comic Con Perú escribieron: "A quienes contrataron un stand comercial, por favor contáctense con el gestor de su contrato de alquiler." En tu caso entiendo que sería Caroline Calderón. 

¿Tienes idea quien puede ser ella? ¿Te comunicaste con correo por ella o todas las comunicaciones fueron con Eliot Lara?

Juan: En el mensaje que envió al Comic Con. Se supone que en responsables los que recolectaron el dinero (en el caso del dinero de los stand fue administrado por Caroline, una que forma la cabeza del grupo de la Conamyc junto a su esposo). Pero cuando hice un reclamo me dijeron que ellos ya no eran responsables, ya que todo el dinero fue enviado al tal Elliot Lara, que el era el administrador del evento. 

Y si, hoy incluso me envió un mensaje de que llamara a los teléfonos nuevamente y hoy otra vez hice de nuevo la llamada y me contestaron en el fijo pero diciéndome que tal persona no vive en aquel lugar y me cuelgan. Llamo a su celular y solo contesta la operadora diciendo que el teléfono no esta disponible para recepción de llamadas. Si esto sigue así, tendré que realizar la denuncia correspondiente ya que esto me parece una burla de su parte.

Yo: ¿Piensas que todo esto del Comic Con ha sido solo un evento mal organizado o una estafa desde el inicio?

Juan: Fue un evento muy mal organizado. Pero ahora teniendo el dinero en sus cuentas, están dudando mucho si en devolverlo. Ya que teniendo una cantidad significativa de dinero puede cambiar mucho las intenciones de las personas.

Por ello no han querido informar nada hasta creer que mejorarían las cosas con tal de tener el dinero en su poder, lastima que se descontroló mucho mas el asunto para ellos. Bueno al menos esa es mi opinión al respecto.

Yo: ¿Qué te ofrecían por los 200 soles que pagaron? ¿algo en especial?

Juan: Aquí los mensajes:

Para participar del evento hay 2 maneras, alquilando un stand (cuenta con iluminación propia y punto eléctrico) por los 3 días a un precio de 800 soles. Estos stands son los principales porque se encuentran en el centro del coliseo y es lo primero a lo que los asistentes tendrán acceso.

La otra manera es en la zona de comic, el espacio es de 200 soles, puedes llevar lo necesario para delimitar tu espacio a máximo 2x2mts. La zona de comics se encuentra fuera del coliseo, en ella solamente se permite la venta de comics, revistas y fanzines. A diferencia de los stands donde tu puedes vender diferentes productos.

La zona de comic esta compartida con los talleres, sala de charlas y clubes de fans.

Espero tus comentarios para poder ayudarte

saludos
Caroline Calderon
--------

El pago no incluye mesa, cada grupo debe llevar lo necesario para delimitar su espacio, solo cubre la entrada de tu personal de staff, maximo 4 personas.
-------

Estando dentro como expositor puedes visitar las demás zonas del evento. Las mesas y sillas que lleves pueden quedarse en la zona de comics ya que se mantedrá todo bajo una estructura y contará con vigilancia permanente.

El pago se hace mediante el depósito a la siguiente cuenta:

Banco Continental
numero: 0011 0118 0200207914 79
nombre: Carolym Calderón 

Al momento de hacer el depósito por favor me envías scaneado la copia del voucher para que no haya ningún inconveniente.

El montaje de los espacios será el dia 29 de Marzo durante todo el día.

Estamos en contacto
Caroline
-------

Eso es todo lo que me menciono con respecto al stand del comic market.

Yo: ¿Qué crees sobre esto que mencionaron en el comunicado: "Hemos de aclarar que nunca hubo una mala intención ni afán de engañar al público"?

Juan: Engañar, tal vez no lo hubo en un comienzo, pero a como se fueron desarrollando las cosas y no haber comunicado nada al respecto. Si se considera una gran mentira de su parte. Por tener en total desinformación al público que seguían comprando entradas para el Comic Con.

Yo: ¿Ha habido alguna novedad? ¿alguna buena noticia sobre el dinero?

Juan: Ahora no he recibido nada mas, solo este mensaje ayer:

Hola a todos

Los que alquilaron stands o espacios e hicieron pagos con cualquiera de las personas que me ayudaron, por favor tienen que ponerse en contacto conmigo a los siguientes números: 2618958 y el 987098910
Si no me encuentran en el teléfono fijo por algún motivo dejen el mensaje con alguno de mis familiares o en el celular a la casilla de voz.

Todo dinero recaudado que se me ha sido entregado espero devolvérselos a la brevedad, en un plazo máximo de 3 semanas de lo contrario pueden tomar las medidas legales sobre mi persona.

Atentamente

Eliot Lara Rullier
Producciones E- Dance S.A.C.
RUC: 20521563941
Dirección: Parque Colmenares 280 - Pueblo Libre

Del cual respondí contestándoles de la razón que el numero fijo nadie lo conoce, y el celular no esta apto para realizar llamadas. Puede corroborar usted mismo preguntando por tal persona con los números que me dio en el mensaje. Bueno hoy si no recibí ninguna respuesta.

Aquí termina la entrevista a "Juan" la cual fue realizada el miércoles 7 de marzo del 2012 con una actualización del jueves 8 de marzo, su problema corresponde desde que se anunció oficialmente la cancelación del Comic Con Perú ( 28 de febrero) hasta hoy (8 de marzo). Lo que pueda ocurrir después trataré de actualizarlo en este post.

A mi parecer esta situación se presta para sospechar lo peor. ¿Por que Eliot Lara Rullier no devuelve el dinero todavía si ya lo tiene? No creo que sea tan complicado devolver el dinero si ya está en su posesión, sobre todo dar un plazo de ¿3 semanas?. Me parece demasiado tiempo. Cada uno se sacará sus propias conclusiones luego de haber leído todo esto, a mi se me hace muy extraño.

5 comentarios:

  1. Osea primero dices que ''simplemente es publicidad engañosa'' y que la gente está reaccionando exageradamente, y tratas suavecito a los organizadores, y semanas después quieres subirte al coche de los que criticaron este evento desde un comienzo como Ciudadano Pop o Comic Apocalipsis, quienes han destapado toda esta olla de grillos a la que tú hasta ahora no quieres llamar ''fraude''.

    ResponderEliminar
  2. Me baso solo en lo que intuyo, en lo que analizo y en lo que averiguo por mi cuenta, no en lo que escriben en otros blogs, cuyo trabajo me parece muy bueno pero tengo que averiguar las cosas por mi lado.

    Como dije antes, no tengo la intencion de tratar "suavecito", si hay que criticar se seguirá haciendo pero con un buen fundamento.

    ResponderEliminar
  3. Gente... esto fue una estafa desde el principio. El tal Elliot Lara vive de esto. Estafando gente, desapareciendo y haciendolo otra vez. Viene haciendo esto desde hace mucho tiempo. Lo ha hecho en algunas universidades también. En la católica lo hace estafando a los CFs nuevos cada 3 años aprox. Averiguen por ejemplo sobre el In-pucp Party... otra estafa

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo pamela fui una de las personas que alquilo stands, me gustaría informar que muchos de los grupos que hemos alquilado stands estamos en comunicacion directa con caroline de conamyc la cual nos ha demostrado la denuncia hecha a Eliot Lara donde se hace reclamo de una fuerte cantidad correspondiente a los alquileres de stands. El tal Eliot hasta la fecha no da la cara, fui a la casa que figura en su RUC y es la casa de su madre, su padrastro me atendio y confirmo que él no vive ahi pero que sí esta al tanto de la situación ya que no fui la única que ha ido. Si por las buenas no devuelve el dinero por las malas quiza lo haga

    ResponderEliminar
  5. Tengan cuidado con los mensajes anónimos, que ese es el deporte de la gente que ha estado participando en esta estafa de la COMIC-CON. El tal Eliot Lara es simplemente un tipo que es fan de videojuegos y al que se le pidió prestado el número de RUC. Como comprenderán, la mayoría de los tipos como Lara son unos tristes idiotas y por eso viene alguien con floro envolvente y les puede hacer firmar su propia sentencia de muerte sin que el despistado se de cuenta.

    Ahora bien, la gestora de la venta de los stands es la señora CAROLYM DANITZA CALDERÓN BERNALD, que hizo que todos los incautos les hicieran los pagos respectivos a su cuenta personal del BBVA Banco Continental en soles Nº 0011-0118-79-0200207914. Ella es la que maneja con su esposo la supuesta empresa CONAMYC, que es la que organizó para Kingdom Comics el año pasado el evento del FREE COMIC BOOK DAY haciendo exactamente lo mismo: alquilando stands. La señora Calderón (a) "Carolina Coz" (a) "Caroline Calderón" es la única persona que se ha comunicado con los estafados y les ha alquilado los stands, es la que firmaba los e-mails, es la que registró el dominio y la página web http://www.comicconperu.com/ además de ser la que maneja el e-mail info@comicconperu.com, que es de donde salían los mensajes de contacto con su nombre, pero que luego de estallado es escándalo salía con el nombre de Eliot Lara Rullier, que es un triste pavo cuya identidad ha sido usurpada por los estafadores.

    ResponderEliminar