domingo, 29 de abril de 2012

NOTICIA - LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO

Ustedes pueden elegir como llamarlo: "La Chica del Dragón Tatuado", "Los hombres que no amaban a las mujeres", "Girl With the Dragon Tattoo" o "Millenium 1", la novela creada por Stieg Larsson tendrá una nueva adaptación esta vez a novela gráfica que será publicada por Vertigo en noviembre de este año con la escritora Denise Mina (Constantine Hellblazer) a cargo de los guiones y Leonardo Manco (Constantine Hellblazer) en los dibujos.

En la página de Comixology pueden encontrar una edición especial gratuita del primer número de la novela gráfica que está disponible desde el 18 de abril. Es una gran oportunidad que no deberían dejar de pasar ya sea que conozcan la obra de Stieg Larsson o recién la vayan a descubrir.


La novela de Larsson tiene como título original (en español) "Los hombres que no amaban a las mujeres" y la más reciente adaptación al cine recibió el nombre de   "La Chica del Dragón Tatuado". La primer parte de la trilogía nos sumerge en la oscura y misteriosa historia de la familia Vanger.

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un gran reunión de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado y los detalles olvidados.

Henrik Vanger, un empresario retirado, tio de Harriet, vive obsesionado con resolver el misterio de la desaparición de su sobrina. En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Henrik Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium. Mikael no está pasando un buen momento: acaba de perder un juicio por difamación y calumnia lo cual amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Henrik Vanger de retomar la investigación de la desaparición de Harriet e intentar resolver un misterio que lleva años olvidado.

Un trabajo complicado para el cual Mikael recibirá la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada, llena de piercings y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.