domingo, 11 de noviembre de 2012

REVISANDO - LA MALDICIÓN DE LOS MUTANTES

Continuando con los títulos Marvel en nuestro mercado, Perú21 lleva algunas semanas publicando la saga mutante titulada: "La Maldición de los Mutantes" una historia que se desarrolló entre julio del 2010 hasta mayo del 2011. La historia gira en torno a un vampiro que explosiona en Union Square, San Francisco, infectando a decenas de personas convirtiéndolas en vampiros. Entonces se convierte en la misión de los X-Men descubrir por que hay vampiros en San Francisco, que tienen planeado y quien se encuentra detrás de todo.

Las publicaciones "marvelianas" de Perú21 llevan cierto tiempo teniendo bastante consistencia, han estado publicando sagas como "Dark Reign" y "Heroic Age" que están relacionadas, lo cual ayuda al lector a entender los mega eventos de Marvel de forma completa. "La maldición de los mutantes" también se encuentra, cronológicamente, dentro de la época en la que se desarrollan las  sagas antes mencionadas.



Para entender mejor el panorama tenemos que saber  que los mutantes casi siempre han estado separados de todo lo que ocurre en  el universo Marvel, mientras que los super héroes viven una época de cambios, una edad heroica, los mutantes tienen que atravesar por momentos difíciles enfrentando a un ejercito de vampiros que se están organizando para lanzar un ataque masivo contra Utopia, hogar de los mutantes.

Publicar "La maldición de los mutantes" es un buen punto de partida ya que es el primer número del título X-Men que su publico en 2010. Retrocedamos un poco más en el tiempo, cuando terminó la historia "Second Coming" Marvel decidió lanzar un nuevo comic titulado simplemente "X-Men" con la intención de unir un poco a los mutantes con el resto de personajes Marvel, por eso es que vemos que en el número 2 participa el caza vampiros Blade. Este nuevo título de X-Men se publicitó con la participación de personajes como Spider-Man, Elektra, Blase y She-Hulk.


"La maldición de los mutantes" no es uno de esos momentos claves, importantes o trascendentales, dentro de la historia de los X-Men pero si es una historia muy entretenida y llena de acción, van a pasar un muy buen rato leyendo todos los números de esta saga. A simple vista la idea de "mutantes vs. vampiros" puede sonar muy básica y hasta ridícula pero no lo es, es bastante interesante leer como se va desarrollando el plan de los vampiros y las difíciles decisiones que tendrá que tomar Cíclope como líder de los mutantes.

La primera vez que terminé de leer "La maldición de los mutantes" me dejó la impresión que es como una de esas películas de acción que uno vuelve a ver una y otra vez por que es entretenida y te hace pasar un muy buen rato. Lo mismo les va a ocurrir con este comic de X-Men, lo van a volver a leer solo por sus tremendos momentos de acción que verán en los últimos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario