miércoles, 27 de febrero de 2013

REVISANDO: INJUSTICE GODS AMONG US


No puede ser de otra manera, siempre tienen que haber dos: un videojuego y un comic, es como una ley inquebrantable para DC cada vez que se publica un juego basado en sus personajes. Ocurrió con DC Universe Online, también con Batman: Arkham City. En esta ocasión revisaremos el comic digital “Injustice: Gods Among Us”.

Tiempo atrás no era una buena combinación llevar un comic al videojuego, como olvidar la mala experiencia de Death of Superman para SNES, pero la solución para tal dilema era tan simple como invertir la ecuación: hacer un videojuego y llevarlo al comic. En realidad no es hacer una adaptación, es expandir la experiencia para darle al lector algo nuevo.

Lo atractivo de estos spin-off es que nos muestran una realidad diferente a la que estamos acostumbrados en los comic habituales, se toman la licencia de mostrarnos situaciones extremas que jamás ocurrirían o a los personajes que conocemos desde una nueva perspectiva de apariencia y actitud.




La finalidad de “Injustice: Gods Among Us” es proveer de una historia mas elaborada al videojuego homónimo para que no sea solo un juego de peleas como otros tantos. En este universo los personajes que conocemos como súper héroes han perdido por completo su "heroísmo" y se han vuelto mucho más radicales al mismo tiempo que se ha desatado una especie de guerra civil en la comunidad de "súper héroes". No, no estoy escribiendo sobre Marvel.

En los comic he leído varias historias de tragedias y perdidas lamentables, la que nos presenta el escritor Tom Taylor es una historia de cómo acabar con el mayor súper héroe de todos pero no en una pelea a golpes sino destruyendo todo lo que es más preciado para él, hasta el límite que sus valores y creencias se verán afectados lo suficiente como para ponerlo en un camino peligroso no solo para el sino para los que lo rodean y el mundo en general.

No les voy a spoilear nada, solo mencionaré que la tragedia de Superman es terrible, el cargo de conciencia por su fracaso lo cambiará de la peor forma, lo hará sentirse inútil por tener el poder pero no haber hecho lo que era necesario con el para salvar a todos. Este cambio de actitud en el súper héroe más grande de todos influenciará en toda la comunidad heroica y los dividirá en bandos, los que están de acuerdo con Superman y los que siguen a su principal opositor: Batman.

“Injustice: Gods Among Us” está siendo publicado primero en formato digital al módico precio de 0.99$, se encuentra en el número 7 y sin duda es una buena oportunidad de leer un comic interesante si es que poseen un dispositivo móvil con iOS o Android. Cada número es fácil de leer, cada viñeta pasa rápido ya sea por los textos cortos o por la constante acción pero lo contradictorio es que la historia, en general, se desarrolla de forma lenta, algunos números parecen estar de más, ya sea que no avanzan mucho en la trama o que son detalles sin importancia.

Finalmente solo me queda sugerir que lean "Injustice: Gods Among Us" pero revisando bien lo que van a comprar, claro que 0.99$ no es nada caro pero solo vale la pena comprar ciertos números por lo tanto es importante revisar la sinopsis de cada comic.

4 comentarios:

  1. Me da curiosidad bajar este comic, apenas recientemente me subí al barco de Dc con los nuevos 52, antes solo había leído cosas de Vertigo como Fables y no se que esperar de una adaptación de un juego a comic.

    Vengo aquí tratando de expandir mis fronteras en cuanto a blogs de comics y quería saber si hacemos un intercambio de Links.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno al final me decide a leer el comic del juego, esta muy bueno y cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Pues si está muy bueno el comic, me imagino que ya debes haber llegado al número 4. Lo bueno es que se leen rápido por que son cortos.

      Eliminar
  3. De hecho ya lei hasta el 9 xD y Es la primera ves que me gusta como se comporta superman.

    ResponderEliminar